En una cantidad todavía por concretar, quien más dinero ha repartido ha sido Lotería Larrako, ubicada en la calle Navarro Villoslada, que tenía consignados los cien décimos del segundo premio aunque parece que no ha vendido todos
Según ha relatado a Efe su responsable, se trata de un número que suele llevar uno de los bares que están en la avenida Lehendakari Aguirre, la principal del barrio de San Ignacio, que suele jugar todas las semanas unos 40 décimos de dicho número de los que suele vender unos 25/30. Según estos cálculos, este bar habría repartido entre su clientela entre 650.000 y 750.000 euros.
En ventanilla
El gerente de la administración ha señalado que otro número indeterminado de décimos del 50668 se han vendido en ventanilla y el resto se han devuelto, con lo que el monto total premiado podría rondar el millón de euros.
Y también ha vuelto a dar alegrías Ormaechea tras vender diez décimos del sorteo de Loteria Nacional celebrado esta mañana de sábado en Madrid y repartir un millón de euros entre los compradores. El número agraciado ha sido el 93025 que también ha sido vendido en otras administraciones de lotería dos en Madrid y otra en la localidad pontevedresa de Pontecesures.
Sergio Etxeberria, gerente de Loterias Ormaechea, se mostraba entusiasmado con el nuevo premio repartido y ha indicado a DEIA como "se han vendido todos los décimos en ventanilla" con lo que el dinero estará repartido entre varios clientes.
Tanto durante esta semana a punto de terminar como durante la pasada, las colas se han formado delante de despacho de loterías ubicado en Indautxu de afortunados que han ido a cobrar boletos con dinero atrás o pedreas de los sorteos icónicos de Navidad y El Niño. "Habrán sido clientes de estos que han venido a cobrar premios los que habrán comprado los décimos de este Gordo" ha explicado el gerente de Ormaechea.
Repite Gordo
Con este premio, esta administración de lotería repite venta de Gordo ya que en el pasado sorteo de Navidad también resultó agraciada y vendió una serie completa del primer premio, el 05490, repartiendo en esa ocasión cuatro millones de euros.
El sorteo celebrado esta mañana era extraordinario y forma parte de los que la sociedad estatal de loterías propone en enero para intentar alargar lo máximo el tirón de las citas especiales de Navidad y Reyes. Por eso tras el sorteo del pasado sábado 14 en el que los décimos costaban 15 euros para el de esta mañana la compra suponía 12 euros