Corría el año 1941 cuando Concepción Ormaechea se estableció en la Administración de Lotería nº 1 de Bilbao, en ese momento vacante, en la calle Ribera del Casco Viejo bilbaíno.
Años más tarde eligió un local ubicado en el portal número 46 de Alameda San Mamés, una zona muy poco poblada aún. No obstante, la fortuna hizo que tras instalarse en esta nueva localización, se repartieran muchos Gordos que lograron incrementar su popularidad en poco tiempo, viendo crecer su clientela de manera significativa. En la actualidad, su nueva y definitiva ubicación se encuentra en la Plaza de Indautxu.
Durante sus ya más de 70 años de existencia, esta administración ha pasado de las manos de Concha a su hija, Ana Mendicuti, y más recientemente a la tercera generación. Esta familia de tradición lotera ha conseguido situarse como una de las más relevantes de España, ocupando actualmente la cuarta posición por ventas, así como por sus más de cien gordos vendidos
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Lotería Ormaechea tiene en su ranking el haber vendido en alguna ocasión todas las categorías de premios del Sorteo de Navidad, desde el Gordo con el número 03.772 en el año 1986, hasta varias veces el segundo y tercer premio.
La evolución de Lotería Ormaechea a lo largo de sus recién cumplidos 78 años de existencia ha ido paralela al cambio social, donde los patrones de comportamiento en la compra y el consumo se han sofisticado.
Así, por un hecho casual, en 1996, Lotería Ormaechea adquirió el dominio www.loterias.com, lo que les hizo pioneros del Estado en la venta online y ha permitido en casi 20 años valorar la evolución y el comportamiento de este canal para la venta de lotería. Las nuevas herramientas suponen una gran oportunidad para esta empresa al permitir contactar con personas de fuera de la localidad, incluso de fuera de España. La venta online supone actualmente un 15% para Ormaechea.
«Depositamos la ilusión en nuestros miles de clientes y vivimos con la esperanza de seguir repartiendo muchos premios»
La publicidad muy creativa de esta administración ha sido reconocida con diversos premios. Asimismo, su presencia en diversas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram ha supuesto visibilidad para conectar con su clientela y el público en general, haciendo de Lotería Ormaechea una marca cercana y empática.